Kosovo.- La ONU dispersa con gas lacrimógeno a los manifestantes cuando intentaron irrumpir en su sede de Pristina

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 19:03

PRISTINA 28 Nov. (EP/AP) -

Agentes de Policía de la ONU en Kosovo emplearon hoy gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes congregados a las afueras de la sede de la ONU en la capital serbia, cuando éstos tumbaron el muro de hormigón a la entrada del edificio.

En torno a 3.000 albaneses se concentraron en las inmediaciones de la oficina de la ONU para protestar por las negociaciones que se desarrollan con las autoridades serbias sobre el futuro estatuto de la provincia de Kosovo, provincia perteneciente a Serbia, aunque administrada por la ONU desde 1999 y de mayoría albanesa.

Antes de llegar a la oficina de la ONU varios manifestantes arrojaron piedras y pintura roja contra los edificios del Gobierno provincial, aunque no se registraron heridos ni se produjeron arrestos de forma inmediata.

Por su parte, la manifestación fue convocada por un grupo conocido como "Autodeterminación", liderado por el antiguo portavoz estudiantil Albin Kurti, cuyos postulados son contrarios a las negociaciones, auspiciadas por la ONU, entre las autoridades kosovares y serbias. A la organización se le atribuye el destrozo de vehículos y ataques a edificios de la ONU en el pasado.

En este sentido, la manifestación se produce después de que ayer la Policía aumentara las medidas de seguridad ante la certidumbre de amenazas serias y creíbles contra personal de la ONU que participa en la administración de la provincia.

Contenido patrocinado