Actualizado 15/05/2007 21:16 CET

Kosovo.- Rice dice que "es imposible" que Kosovo sea de nuevo parte de Serbia

MOSCÚ, 15 May. (EP/AP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, aseguró hoy que "es imposible" que la todavía provincia serbia de Kosovo, administrada por la ONU desde 1999, sea de nuevo parte integral de Serbia, después de que Rice se entrevistara con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, en Moscú, con quien habría acordado, según la agencia RIA Novosti, buscar soluciones aceptables para serbios y albano-kosovares sobre el futuro marco estatutario para Kosovo.

Rice hizo estas declaraciones en un entrevista a la radio Ekho Moskvy, según la transcripción de las mismas del inglés al ruso, aunque sus comentarios en lengua original no pudieran percibirse claramente.

"Hemos confirmado nuestra posición, la que fue acogida con comprensión, aunque no coincide con la mantenida por los países occidentales. Hace falta proseguir el diálogo, con el fin de buscar soluciones aceptables para todo el mundo, incluidas las partes en conflicto: Pristina y Belgrado", señaló Lavrov, al término de su cita con Rice.

Rusia se opone a la independencia tutelada por la comunidad internacional --prevista en el plan del enviado especial de la ONU, el finlandés Maarti Ahtisaari-- por no contar con el beneplácito de Belgrado, cuyas autoridades, a diferencia de las albano-kosovares, pujan porque Kosovo permanezca como parte integral de su territorio y no se independice formalmente.