BELGRADO 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El embajador ruso en Belgrado, Aleksandar Alekseyev, afirmó hoy que Rusia vetará en el Consejo de Seguridad de la ONU cualquier decisión sobre el estatus futuro de Kosovo que no sea aceptable para ambas partes.
Alekseyev manifestó en una entrevista a la emisora serbia B-92 que Rusia utilizará su derecho a veto en el caso de que la solución propuesta en el informe del enviado de la ONUk, Martin Antishaari, que se prevé sea presentada tras la celebración de las elecciones serbias en enero, no sea válida tanto para Pristina como para Belgrado.
Asimismo calificó de "simplista" la alegación de que las negociaciones sobre la provincia aún Serbia y administrada por la ONU desde 1999 han fallado, "después de sólo una reunión que duró dos horas".
"Estamos estrictamente adheridos a nuestras posición que busca una solución al asunto del estatus de Kosovo", dijo Alekseyev, resaltando que "el problema de Kosovo debe ser resuelto en base a la legislación internacional, con los principios de la seguridad europea, y la resolución 1244 del Consejo de Seguridad".