El Kremlin confirma una invitación a Kim Jong Un para que visite Rusia

Kim Jong Un
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 08/10/2018 17:45:51CET

MOSCÚ, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Kremlin ha confirmado este lunes que Rusia ha extendido una invitación al dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, aunque sin que por el momento se haya cerrado una fecha y un lugar para celebrar esta emblemática visita.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha asegurado este lunes que el líder norcoreano, Kim Jong Un, tiene previsto visitar Rusia, una posibilidad que lleva meses sobrevolando el debate político tras las últimas medidas de distensión adoptadas en la península coreana.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, se ha limitado a confirmar que la invitación existe, durante una comparecencia ante los periodistas en la que ha hablado también de los futuros contactos del presidente ruso, Vladimir Putin, con otros líderes políticos, según la agencia Sputnik.

Una de las reuniones que en principio se descartan a corto plazo es la de Putin con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la medida en que el inquilino de la Casa Blanca no tendría previsto viajar a Singapur para una cumbre asiática y aún no hay ningún "preparativo" de cara a la reunión del G20 en Argentina entre 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Putin sí tiene previsto hablar próximamente con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para abordar la coordinación en materia de seguridad. "En cuanto a Netanyahu, tampoco excluimos que tengan lugar los contactos, pero de momento no hay fechas concretas", ha dicho Peskov.

Contador