El Kremlin rebaja las relaciones entre Rusia y la OTAN al nivel de "confrontación directa"

Reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas
Reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas - -/NATO/dpa
Actualizado: jueves, 4 abril 2024 12:19

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Kremlin ha afirmado que las relaciones entre Rusia y la OTAN están en un nivel mínimo, catalogándolo incluso de "confrontación directa", coincidiendo con los actos de celebración del 75 aniversario de la Alianza Atlántica, que reúne este jueves en Bruselas a representantes de los 32 Estados miembro.

Moscú ha acusado a los países de la OTAN de instigar el conflicto, especialmente a raíz de la ayuda brindada a Kiev tras el inicio de la agresión rusa hace más de dos años. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, considera que la OTAN está "involucrada" en dicho conflicto.

"La OTAN continúa su movimiento hacia nuestras fronteras, la expansión de su infraestructura militar", ha denunciado este portavoz, que ve en la actividad del bloque transatlántico un factor de desestabilización, según declaraciones recogidas por la agencia TASS.

En este sentido, ha señalado que la OTAN "no contribuye en modo alguno a la seguridad y la estabilidad" en Europa, sino todo lo contrario, si bien ha alegado que ya en su inicio Estados Unidos la concibió como "un instrumento de confrontación".

Contador

Leer más acerca de: