El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba - -/Ukrinform/dpa
Actualizado: viernes, 26 agosto 2022 12:53

Últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba, ha expresado su decepción por las palabras del Papa Francisco sobre el asesinato con coche bomba de Daria Dugina, hija del filósofo ruso Alexander Dugin.

"Diré francamente que el corazón de Ucrania está desgarrado por las palabras del Papa. Fue injusto", ha expresado Kuleba durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, quien visitó el jueves Ucrania.

El titular de la cartera de Exteriores ucraniano ha señalado que transmitirán su disconformidad próximamente en un comunicado oficial en la página oficial del Ministerio de Exteriores, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.

El Papa condenó el asesinato con coche bomba de la periodista durante una audiencia general el miércoles, asegurando que pensaba en "la pobre chica", ya que "los inocentes pagan por la guerra". Asimismo, pidió oraciones "por la paz del Señor para el amado pueblo ucraniano que sufre el horror de la guerra desde hace 6 meses".

Durante su alocución, también explicó que "los que se benefician del comercio de armas son criminales que matan a la humanidad" y pidió a la comunidad internacional evitar el riesgo de una catástrofe nuclear en la planta de Zaporiyia, una de las mayores centrales de Europa.

"Muchos niños ucranianos y rusos heridos se han quedado huérfanos. La orfandad no tiene nacionalidad, han perdido a su padre o a su madre. Que sean rusos, que sean ucranianos. Pienso en tanta crueldad para tantos inocentes que están pagando la locura, la locura de todos los bandos, porque la guerra es una locura", dijo el Papa.

Francisco también aseguró que llevaba en su corazón a los presos, "especialmente a los que están en condiciones frágiles", y ha instado a las autoridades responsables que trabajen por su liberación. "Necesitamos la paz", remachó.

Hay que recordar que la Inteligencia rusa acusó a los servicios de Inteligencia de Ucrania de preparar el ataque e identificó como presunta autora material a una ciudadana ucraniana, Natalia Vovka, que habría huído a Estonia tras el crimen. Kiev, sin embargo, ya ha negado cualquier responsabilidad en este incidente.

Más noticias

Leer más acerca de: