KUWAIT 2 May. (EP/AP) -
Cinco hombres fueron ahorcados hoy en Kuwait, incluidos dos extranjeros, por los delitos de asesinato, violación y tráfico de drogas cometidos desde 2002.
Según el Ministerio de Justicia, el paquistaní Mayan Mohammed Iqbal Mayan fue declarado culpable de tráfico de heroína y el indio Shukrallah Samiallah Ansari fue condenado por asesinar a su empleador con una pistola, por robarle y por quemar su cuerpo en el desierto.
Aparte, el kuwaití Farraj Mansour al-Rukaibi fue condenado por secuestrar a una niña en el desierto, donde la violó y asesinó, y por la violación de otra menor. El también kuwaití Mohammed Miteb al-Shimmiri fue ejecutado por secuestrar a una mujer india, a la que violó y asesinó. Por último, el kuwaití Saad Klaifikh al-Mutairi fue condenado a muerte por asesinar a dos ayudantes.
Las ejecuciones tuvieron lugar en el Palacio Nayef, sede del gobernador de Ciudad de Kuwait. Las puertas del Palacio habían sido abiertas al público para que asistiera a la ejecución.
Hasta 2002, las ejecuciones se llevaban a cabo en la Prisión Central, pero ese año las autoridades permitieron la asistencia de público. Las ejecuciones de hoy fueron autorizadas por el emir de Kuwait, el jeque Sabah Al Ahmed Al Sabah.