Lagarde (FMI) dice que seguirá trabajando para restaurar la estabilidad económica a Grecia

Publicado 27/06/2015 15:33:21CET
Christine Lagarde
JASON LEE / REUTERS

Exige ajustes y reformas en Grecia y financiación y alivio de la deuda por parte del Eurogrupo

BRUSELAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado este sábado que, pese al anuncio del referéndum sobre el rescate por parte del Gobierno de Syriza, seguirá trabajando para restaurar la estabilidad económica en Grecia.

"En el FMI -junto a las otras instituciones, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo- siempre hemos mostrado flexibilidad, y continuaremos haciéndolo, para ajustarnos a la nueva situación económica y política en Grecia. El objetivo de lo que estamos haciendo juntos es restaurar la estabilidad de la economía en Grecia", ha dicho Lagarde a su llegada a la reunión del Eurogrupo extraordinario sobre Grecia.

A juicio del FMI, ello exige un "enfoque equilibrado" que debe combinar "reformas estructurales profundas" y "una consolidación fiscal propicia al crecimiento" por parte de Grecia.

"Por otro lado, exige apoyo financiero y operaciones sobre la deuda griega por parte de los socios europeos Siempre hemos trabajado en estas líneas, siempre he hecho esas recomendaciones y las haré otra vez y seguiremos trabajando", ha asegurado Lagarde.

Para leer más