Lavrov dice que la mayor parte de la batalla contra Estado Islámico ha acabado y que hay que combatir a Al Nusra

Sergei Lavrov
REUTERS / REMO CASILLI
Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 10:44

MOSCÚ 27 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este miércoles que la parte principal de la batalla contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria ya ha terminado, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El jefe de la diplomacia ha asegurado que la principal misión antiterrorista ahora en Siria pasa por la derrota del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en el país árabe. "Ahora, claro está, la principal misión antiterrorista radica en la derrota también del Frente al Nusra", ha dicho Lavrov, durante su encuentro con el líder del bloque opositor sirio Ghad al Suri, Ahmad Yarba.

El ministro de Exteriores ruso ha señalado que el Ejército sirio, junto con sus aliados, "continúa arrinconando al Frente al Nusra". "Sin embargo, todavía resisten, entre otras cosas, según datos que tenemos, gracias a la ayuda externa", ha advertido.

Lavrov ha recordado que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido de que, "en caso de reincidencias de actividades terroristas", Rusia apoyará con su aviación militar "las acciones del Ejército sirio".

"Con este fin se tomó la decisión, basada en un acuerdo con Damasco, de emplazar bases permanentes de las Fuerzas Armadas de Rusia en Tartús y Hmeymim", ha subrayado. Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente sirio, Bashar al Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

El 11 de diciembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la retirada del contingente ruso desplegado en Siria, tras considerar que las autoridades sirias han logrado derrotar a las fuerzas de Estado Islámico con el apoyo de Rusia.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado