ROMA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, ha conseguido el respaldo del Senado, último trámite para comenzar su mandato al frente de un Gobierno de unidad nacional que integran su formación, el Partido Democrático, el Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi y los grupos de centro que respaldan al primer ministro saliente Mario Monti.
Tras el visto bueno de la Cámara de Diputados el lunes por la tarde, la Cámara Alta ha avalado con 233 votos a favor, 59 en contra y 18 abstenciones de los 310 senadores que han votado.
Este lunes, el nuevo primer ministro había anunciado la suspensión del controvertido impuesto a la primera vivienda y que la creación de empleo sería la prioridad de su Ejecutivo, así como la reforma de la ley electoral, la supresión de las provincias y la reforma del sistema bicameral.
Letta, que ha prometido un Gobierno europeísta, iniciará este mismo martes su agenda internacional con un desplazamiento a Berlín, donde esta tarde se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel. Este miércoles viajará a París para reunirse con el presidente francés, François Hollande, tras lo cual se trasladará a Bruselas para entrevistarse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.