Las libanesas salen a la calle para pedir una ley contra la violencia de género

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 22:49

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 4.000 personas han salido este sábado a las calles de Beirut para demandar la aprobación de una ley contra la violencia de género coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. A la cabeza de la manifestación se han situado madres y familiares de víctimas de la violencia de género.

La manifestación ha sido convocada por la ONG KAFA-Basta de Violencia y Explotación para respaldar el proyecto de ley que se está tramitando en el Parlamento libanés, informa el diario libanés 'Al Nahar' en su edición digital.

El proyecto de ley fija penas de hasta 25 años de trabajos forzados para un hombre que asesine a una mujer familiar suya y prevé la creación de un contingente de la Policía especializado en este tipo de violencia. Sin embargo, la iniciativa está paralizada desde hace un año y los diversos líderes religiosos del país han manifestado su oposición a la misma.

"El pueblo quiere que se apruebe la ley", han coreado algunas de las manifestantes, parafraseando el lema utilizado en la conocida Primavera Árabe: "El pueblo quiere que caiga el régimen". También se han mostrado pancartas con lemas como "Rompamos el silencio", "Di no a los abusos" o "Habla. Acabemos con la violencia doméstica".

"El hecho de que los familiares de las víctimas estén empezando a hablar de estos crímenes significa que se están concienciando de que no debe callar", ha argumentado la directora de KAFA, Zoya Rouhana, en declaraciones a 'Al Nahar'.

Contenido patrocinado