BEIRUT 11 Oct. (EP/AP) -
Una bomba fue lanzada a primera hora del miércoles en frente de un cuartel policial en el distrito musulmán de Beirut, sin que al parecer provocara heridos, según informaron testigos presenciales.
Oficiales de policía y tropas del Ejército se desplegaron por la zona colindante a la comisaría situada en el distrito de Verdum, en el área musulmana del centro de la capital del país, después de que se produjera la explosión sobre la una de la madrugada, hora local.
Las fuerzas de seguridad mantuvieron a la población alejada del lugar de los hechos, pero testigos aseguraron que desde la distancia pudieron ver cómo inspeccionaban la zona del impacto, justo detrás de los muros del cuartel.
Según las televisiones locales, la causa de la explosión fue un artefacto de baja intensidad. Los residentes de la zona aseguran que fue lanzado por un grupo de asaltantes que huyeron después.
Todavía no está claro si la explosión está relacionada con el conflicto que tuvo lugar el viernes pasado entre la policía y un grupo de alborotadores, de cuales dos murieron tras el tiroteo. También se baraja la posibilidad de que se trate de una nueva campaña de violencia que ya sacudió la ciudad y las áreas periféricas el año pasado, dirigida a negocios y políticos anti sirios.
Durante el fin de semana, otra comisaría de policía fue incendiada y varios rebeldes rompieron un coche de la policía general. Una investigación se está llevando a cabo para determinar si los jóvenes que murieron en el enfrentamiento del viernes en un barrio del sur de Beirut fueron disparados por policías o por los mismos rebeldes