Líbano confirma un total de 20 fallecidos y 600 casos de cólera tras cinco infecciones más en las últimas horas

Pacientes de cólera en Líbano
Pacientes de cólera en Líbano - Marwan Naamani/dpa
Publicado: sábado, 26 noviembre 2022 22:10

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Líbano ha confirmado este sábado cinco nuevos casos de cólera en el país hasta un total de 600 afectados y 20 fallecidos desde la declaración, el pasado 5 de octubre, del primer caso en el norte del país.

El viernes se vacunaron 15.549 personas, elevando el número total a 391.666 personas desde el lanzamiento el 12 de noviembre de una campaña de inoculaciones de tres semanas, según los datos recogidos por el 'L'Orient le Jour'.

El ministro de Salud saliente, Firas Abiad, dijo que el número de personas vacunadas hasta el momento "es superior al número que se esperaba alcanzar durante esta fase". La campaña de vacunación prevé llegar a unas 600.000 personas en total.

La campaña de vacunación contra el cólera comenzó en Bekaa y Akkar, en el norte de Líbano, dos de las poblaciones más afectadas.

Cerca de 200 personas, entre administrativos y enfermeros, equipados por Cruz Roja Libanesa (CRL), se desplegaron en varias poblaciones de Akkar, donde se está realizando esta vacunación según un programa determinado por el Ministerio de Salud, en coordinación con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Además, Naciones Unidas ha anunciado este jueves de 9,5 millones de dólares (una cifra similar en euros) para apoyar los esfuerzos del país contra el cólera con un paquete de ayuda que será destinado en parte a las operaciones nacionales de la OMS, UNICEF, ACNUR y otras ONG.

Más información