Líbano.- Dos expertos en desactivación de minas y un médico libanés resultan heridos al explotar una mina en Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 0:55

BEIRUT 24 Nov. (EP/AP) -

Una mina explotó hoy causando heridas a dos expertos europeos en desactivación de minas y un médico libanés mientras intentaban rescatar a un pastor de un campo minado no señalizado en el sur de Líbano, según informó la portavoz del Centro de Coordinación de Acción contra las Minas de la ONU, Dalya Farran, quien matizó que la causa no fue la explosión de bombas de fragmentación como se pensó en un principio.

Los tres hombres fueron trasladados al hospital de la localidad cercana de Marjayoun, después de que la mina explotara en un campo cerca de Deir Minas, a tres kilómetros de la frontera con Israel. Los dos agentes fueron ingresados con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida, mientras que el médico, cuya identidad no ha trascendido, resultó herido de levedad, según Farran.

Los agentes fueron identificados como David Aldies, de Reino Unido, y Damir Brasic, de Bosnia. Ambos eran miembros del Grupo británico de Asesores de Minas, que lleva trabajando en la zona desde mayo de 2004, cuando las fuerzas israelíes se retiraron de la zona tras 15 años de ocupación.

Según Farran, los tres hombres intentaron rescatar a un pastor --que salió ileso del campo minado-- cuyo ganado había entrado en el campo de minas y, mientras una de sus cabras detonó una mina, otro de los agentes accidentalmente pisó una segunda mina que explotó.

Con anterioridad, fuentes de seguridad libanesas aseguraron que Alderson y Paradzik resultaron heridos por la explosión de bombas de fragmentación, aunque posteriormente, resultó ser un campo de minas el responsable del incidente, según explicó Farran.

Contenido patrocinado