BEIRUT 21 Mar. (EP/AP) -
Tres proyectiles de mortero no preparados para ser utilizados fueron encontrados hoy en Beirut cerca de la casa familiar del ex presidente Rafik Hariri, asesinado el año pasado, informaron las fuerzas de seguridad.
Los proyectiles fueron hallados anoche en una bolsa de plástico negra situada en un vertedero de basuras a 500 metros de la casa, donde viven el hijo de Hariri y su heredero político, el parlamentario Saad Hariri, que se encuentra en una visita privada en Arabia Saudí.
"Los proyectiles llevaban inscripciones hebreas", dijeron las autoridades bajo el anonimato, ya que no les está autorizado hablar a los medios. Un civil descubrió los proyectiles y alertó a la Policía.
No ha habido comentarios desde las oficinas de Hariri, aunque sí de los diarios 'An-Nahar' y el periódico 'Al-Mustaqbal', cuyos propietarios son la familia Hariri, que señalan "que los proyectiles son un mensaje a la seguridad de Saad Hariri en vísperas de una nueva ronda de conversaciones entre líderes musulmanes y cristianos de Líbano.
En un incidente similar, el mes pasado siete cohetes propulsados fueron encontrados a un kilómetro de la residencia de la familia Hariri en el pueblo de Majdalyoun, en el este de la ciudad de Sidon, donde vive la parlamentaria Bahia Hariri, hermana del presidente asesinado. Los cohetes fueron puestos en una bolsa de plástico negra. Bahia Hariri describió el incidente como "una carta de intimidación".
Saad Hariri, uno de los líderes antisirios en el Parlamento, ha sido amenazado de asesinato desde que su padre fue asesinado con una bomba en Beirut el 14 de febrero de 2005. Hariri pasó seis meses en el extranjero por temor a atentados antes de volver a Líbano el pasado mes.
Los líderes de los 14 partidos de Líbano, musulmanes y cristianos, pro y antisirios, empezaron en una conferencia un diálogo nacional el pasado 2 de marzo para alcanzar un acuerdo en los temas más controvertidos desde el final de la guerra civil en 1990. La conferencia se centró en el destino del presidente pro-sirio Emile Lahoud y la resolución 1559 de la ONU que insta al desarme de la Hezbolá y las guerrillas palestinas.