BEIRUT 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de inteligencia libaneses han detenido a los miembros de una célula palestino-libanesa que planeaba asesinar el líder de la milicia Hezbolá, Hassan Nasralá, según informa hoy el diario libanés 'A Safir', precisando que durante la operación las fuerzas de seguridad se incautaron de un misil, varias granadas, y kalashnikov.
Según el diario, la célula, desbaratada la semana pasada, incluía a diez miembros y siguió a Nasralá en varias ocasiones durante el mes de marzo y principios de abril cuendo el dirigente de Hezbolá se dirigía a participar en el 'Diálogo Nacional' que se está manteniendo en Beirut.
La célula tenía elaborado un plan detallado para perpetrar el asesinato, al que se había llamado 'Sin errores', e incluso tenía fijada una fecha para llevarlo a cabo, de acuerdo con el rotativo, que precisa que se evitó que esto ocurriera gracias a la detención de los miembros de la célula, todos de origen libanés y palestino, poor parte de los servicios de inteligencia del Ejército libanés.
Los detenidos estaban en posesión de un misil LAW, capaz de penetrar en un vehículo blindado, y otro armamento cuendo se produjo su arresto. De acuerdo con 'A Safir', todos los miembros de la célula estaban bien entrenados y se movían en varios vehículos alquilados con los que siguieron a Nasralá, especialmente en torno al cuartel general de Hezbolá en el sur de Beirut.
Según los servicios de inteligencia, los líderes de la célula incluso habían pensado en alquilar una tienda cerca del cuartel general de Hezbolá para pasar desapercibidos, pero sus miembros llamaron la atención de los servicios de inteligencia, que procedieron al registro de las casas de algunos de ellos y a su detención para interrogarles en el Ministerio de Exteriores.