BERLIN 22 Ago. (EP/AP) -
El Gobierno aleman aprobó hoy la ampliación durante un año más de la misión de pacificación junto a la ONU en Líbano, donde ha liderado las patrullas navales en la costa del país.
El ministro de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, indicó que el Gobierno, durante su reunión semanal, decidió extender la misión hasta septiembre de 2008, aunque aún requiere la aprobación por parte del Parlamento, lo que se espera sucederá a mediados de septiembre. En el mismo mes del año pasado, Alemania envió ocho barcos para que se uniesen a la misión en Líbano, siendo éste el mayor despliegue militar del país desde la Segunda Guerra Mundial.
Actualmente las tropas alemanas cuentan con 960 marineros en el mar de Líbano ocupados de detener el aprovisionamiento de armas por mar de las milicias de Hezbolá. La canciller, Angela Merkel, descartó enviar tropas de combate para que los soldados alemanes no se viesen envueltos en las confrontaciones con las fuerzas israelíes.
Los despliegues militares alemanes requieren la aprobación del Parlamento, que normalmente se renueva anualmente. El presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento alemán, Ruprecht Polenz, declaró que la misión había sido un éxito rotundo. "El que no haya ocurrido casi nada es señal de que el despliegue ha sido un éxito", comentó Polenz. "Se trabaja también en la prevención, los potenciales contrabandistas de armas saben que apenas tienen posibilidades de pasar el contrabando a Líbano por mar", añadió.