Actualizado 12/06/2007 18:24 CET

Líbano.- Un grupo islamista sirio amenaza con atacar intereses libaneses si Beirut no levanta asedio a Al Fatá al Islam

EL CAIRO, 12 Jun. (EP/AP) -

El grupo islamista sirio Tawhid y Yihad, inspirado en Al Qaeda, amenazó hoy con atacar contra intereses y ciudadanos libaneses si el Gobierno de Fuad Siniora no levanta su asedio contra los milicianos de Al Fatá al Islam dentro de campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en el norte de Líbano.

En un comunicado difundido en internet, el grupo islamista promete apoyar a Al Fatá al Islam e informa de que el líder de Tawhid y Yihad, Abu Jandal al Dimashqi, se reunió con representantes del grupo islamista libanés.

"Advertimos al Gobierno libanés de que sus intereses vitales, responsables e hijos que viven en Siria serán objetivos para nosotros si no levanta el asedio del campamento", reza el comunicado, difundido a través de una web islamista.

"El Gobierno libanés puede esperar el infierno del secuestro, los tiroteos y las decapitaciones si no responde a la demanda", amenazan Tawhid y Yihad en Siria, que se dio a conocer el pasado noviembre cuando su ex líder Omar Abdulá se enfrentó con las fuerzas de seguridad sirias y se hizo estallar en la frontera con Líbano.