BEIRUT 17 Ago. (EP/AP) -
Un avión de la compañía aérea Middle East Airlines llegó hoy a Beirut procedente de Ammán, convirtiéndose en el primer vuelo comercial que llega al aeropuerto de la capital libanesa después de 36 días de bloqueo israelí.
Otro vuelo comercial, de la compañía Royal Jordanian, está anunciado para esta tarde, también procedente de Ammán. Hasta ahora sólo se han previsto operaciones entre la capital jordana y la libanesa.
El terminal aéreo Rafik Hariri permaneció cerrado desde el 13 de julio, después de que una ofensiva aérea israelí abriera huecos en las tres pistas del único aeropuerto internacional de Líbano. Dos de las pistas permanecen dañadas y sólo la tercera se mantiene operativa para vuelos especiales y humanitarios.
La milicia chií libanesa Hezbolá e Israel iniciaron el pasado lunes un alto el fuego negociado por Naciones Unidas, después de que los combates escenificados desde el 12 de julio sobre todo en territorio libanés, provocaran más de 1.000 muertes a ambos lados de la frontera. Durante dicho período, la ofensiva israelí impuso un bloqueo aéreo y naval a Líbano.