JERUSALÉN 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos miembros de la Administración estadounidense que encabeza George W. Bush solicitaron hoy a la Fuerza Aérea Israelí que detenga sus vuelos sobre terreno libanés, que suponen una violación del espacio aéreo de este país, así como un incumplimiento de la resolución establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado agosto y que puso fin a los enfrentamientos entre el Ejército hebreo y la milicia chií libanesa Hezbolá.
Además, los dos diplomáticos, identificados como David Welch y Elliott Abrams, alertaron de que estos vuelos ponen en cuestión la autoridad del primer ministro libanés, Fuad Siniora. Los dos funcionarios norteamericanos se reunieron ayer brevemente con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y con la ministra hebrea de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, informa el rotativo local 'Haaretz'.
Durante el encuentro con Olmert, los tres se dedicaron a prepara la próxima visita del presidente norteamericano Bush a Israel, así como la agenda para su reunión con Olmert. La visita tendrá lugar dentro de diez días.
Fuentes gubernamentales indicaron además que los dos enviados no presentaron ninguna iniciativa diplomática nueva en nombre de la Administración Bush.
En el encuentro, también se trató la posición del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Los diplomáticos afirmaron que Abbas "está mostrando debilidad" y que la principal cuestión radica en si es posible reforzarle, y en este caso, cómo.