JERUSALEN 26 Jul. (EP/AP) -
Israel la milicia chií libanesa Hezbolá deben detener inmediatamente los enfrentamientos y poner fin al sufrimiento de civiles en ambos lados del conflicto que comenzó hace ya 14 días, tras el secuestro de dos soldados hebreos por la guerrilla libanesa, según declaró hoy el secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Jan Egeland.
La población civil está pagando el precio más alto desde que comenzó el conflicto el pasado 12 de julio, recordó Egeland mientras recorría la ciudad israelí de Haifa, una de las más afectadas pro el lanzamiento de misiles por parte de Hezbolá.
"Estos es totalmente condenable", señaló. "He condenado esto cuando fui a Líbano, cuando estuve en la tierra de Hezbolá. Tiene que detenerse", afirmó, añadiendo que "los civiles están pagando un precio demasiado alto, con cientos de muertos en Líbano y también muchos aquí (Israel)".
Cerca de 470 libaneses, civiles, soldados y militantes han perdido la vida desde el comienzo de la operación, mientras en el lado hebreo, 42 personas, 18 de ellas civiles, han fallecido. "Los civiles deben ser respetados. Es la ley", recordó.