JERUSALEN 5 Ago. (EP/AP) -
La operación israelí contra la ciudad costera libanesa de Tiro esta madrugada tenía como objetivo destruir una unidad de Hezbolá que dispara misiles de largo alcance contra Israel y matar a sus comandantes y fue "muy exitosa", según declaró hoy un alto responsable naval israelí, que pidió el anonimato.
Según este oficial, la operación también buscaba enviar un mensaje a la milicia chií de que Israel puede alcanzar a cualquier de sus dirigentes "donde quiera que se encuentre".
Los comandos navales alcanzaron dos o tres de los responsables de Hezbolá objetivo del ataque contra un apartamento en un edificio de dos plantas, y a otros seis o siete más cuando devolvieron los disparos mientras huían del edificio, señaló la citada fuente, precisando que dos soldados israelíes resultaron heridos graves y otros seis de carácter leve.
Según el oficial, los soldados israelíes tuvieron que luchar en una zona urbana con muchos edificios "llena de terroristas" pero pese a todo fue "una misión muy exitosa", dijo. No obstante, añadió, la amenaza de los cohetes de Hezbolá contra el norte de Israel no ha sido eliminada ya que hay otras unidades de la milicia que también cuentan con misiles de largo alcance. "Fue un paso más en una operación que continúa", indicó.