MANILA, 22 Jul. (EP/AP) -
El Gobierno filipino ha ordenado hoy sábado a sus empleados que abandonen el sur de Líbano ante una intervención de las fuerzas de ataque del Ejército israelí en el país, según anunció el portavoz del Gobierno Gilbert Asuque.
"Haced las maletas y marchaos", afirmó Gilbert Asuque, portavoz del Ministerio de Exteriores. "A todos los filipinos: id a la embajada o a los lugares de recolocación. Ésto es una evacuación forzosa. Las fuerzas israelíes están a punto de cruzar la frontera con Líbano y no queremos compatriotas atrapados en el fuego cruzado", afirmó. El embajador de Israel ante la ONU, Dan Gillerman desestimó ayer, durante el debate del Consejo de Seguridad para tratar de detener la escalada de violencia en Oriente Próximo, los llamamientos que ayer hizo el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, para un alto el fuego inmediato.
Así, el emabajador afirmó que Israel no se detendrá hasta haber extirpado el "cáncer del terrorismo" en la región. Gillerman, dijo que el grupo Hezbolá "ha ocupado, asolado, violado y saqueado Líbano", para convertirse en el verdadero ocupante del país, según recoge la ONU en un comunicado.
Según Gillerman, "el Gobierno de Líbano, por sus propias razones políticas, ha escogido el conflicto con Israel en lugar de combatir el cáncer que ocupa el cuerpo y el alma de su país. Este cáncer debe ser extirpado. No puede ser parcialmente removido. Se debe remover sin dejar traza alguna o, como ocurre con el cáncer, regresará y se expandirá", zanjó en referencia a Hezbolá.