JERUSALEN 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno israelí está ofreciendo a unos 17.000 residentes de las localidades fronterizas con Líbano en el norte del país que abandonen sus casas durante unos días, a cambio de lo cual el Ejecutivo correría con los gastos de su alojamiento, según indicó hoy el secretario de gabinete, Israel Maimon, citado por el diario israelí 'Haaretz'.
Maimon evitó pronunciar la palabra "evacuación" y prefirió indicar que lo que se ofrecía a los residentes era abandonar la zona de guerra para unos días de descanso y recuperación, durante los cuales el Gobierno correrá con los gastos.
Ayer, el ayuntamiento de Kiryat Shmona, una de las localidades más castigadas por los cohetes disparados por la milicia chií libanesa Hezbolá, decidió que cientos de sus habitantes serán evacuados esta semana a otras partes del país.
Hoy se elaborarán listas de personas que deberán abandonar la localidad, en su mayoría ancianos, discapacitados y mujeres que no hayan abandonado los bunkers desde que comenzaron los enfrentamientos el 12 de julio. Se espera que abandonen la localidad mañana, aunque todavía no se ha decidido a dónde irán.