Líbano/Israel.- Hezbolá niega que los explosivos encontrados por el Ejército israelí en la frontera fueran recientes

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 5:20

BEIRUT, 7 Feb. (EP/AP) -

La milicia libanesa Hezbolá negó este martes que las cuatro bombas encontradas por el Ejército israelí en el territorio fronterizo fueran nuevas, según afirman los explosivos fueron colocados antes de la guerra que Israel y Hezbolá mantuvieron el pasado verano.

El Ejército israelí anunció el lunes que había descubierto bombas en la parte israelí de la frontera con Líbano y acusó miembros de Hezbolá asentados en Irán o Siria de haber colocado los explosivos en los últimos días. Lo que hubiera supuesto una violación de la resolución de la ONU de alto el fuego en la zona.

Al conocer el comunicado del Ejército israelí, tanto Hezbolá como los oficiales de la ONU dijeron que iban a investigar sobre lo sucedido. Ahora, la milicia libanesa niega que los explosivos sean recientes, y apuntan que se colocaron antes del mes de julio, como una medida de defensa para protegerse de las "agresiones israelíes y las violaciones de territorio".

El oficial de las operaciones en el norte de Israel, Guy Hazoot, anunció el lunes que un coche patrulla israelí había descubierto los explosivos y a continuación los hizo detonar, que se encontraban escondidos en contenedores que parecían piedras. Según indicó los explosivos estaban diseñados para disparar hacia los vehículos militares israelíes que se encontraban en la frontera y tenían potencial para matar.