Líbano/Israel.- Israel da marcha atrás en sus intentos de asesinar a Nasralá para impedir la condena internacional

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 12:14

JERUSALÉN 29 Sep. (EP/AP) -

Israel ha decidido dar marcha atrás en sus intentos de asesinar al líder del movimiento chií libanés Hezbolá, Hassan Nasralá, para evitar la condena internacional que generaría tan crimen, según informó hoy el diario israelí 'Maariv'.

Israel intentó asesinar a Nasralá en el curso de la ofensiva militar israelí que durante 34 días, entre julio y agosto pasados, llevó a cabo en Líbano, según fuentes de seguridad citadas por el diario. En un intento por impedir su asesinato, Nasralá pasó a la clandestinidad, aunque la televisión libanesa ha emitido varios vídeos grabados en su escondite.

Al término de la guerra, el Ejército recomendó que se pusiera fin a los intentos de asesinarlo, debido a que el crimen podría causar fuertes condenas internacionales e incluso podría provocar una guerra aún más violenta que la anterior, según 'Maariv'.

Nasralá salió de su guarida el pasado 22 de septiembre para presidir una manifestación masiva en Líbano para celebrar lo que consideran una victoria de Hezbolá contra Israel.

Los responsables del Ejército israelí determinaron que era posible asesinarlo mediante un ataque aéreo durante la manifestación, pero advirtieron que decenas de personas hubieran muerto también, según 'Maariv'. El Gobierno decidió no tomar riesgos y canceló la orden de asesinar a Nasralá, añadió el rotativo.

Contenido patrocinado