Líbano/Israel.- Los ministros de Exteriores jordano y egipcio piden que Israel haga las paces con todo el mundo árabe

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 2:28

BEIRUT 3 Ago. (EP/AP) -

El conflicto armado que mantienen Israel y el grupo radical Hezbolá no se concluirá de forma completa hasta que el Estado sionista no haga las la paces con todo el mundo árabe, según afirmaron este miércoles los ministros de Asuntos Exteriores jordano y egipcio.

El jordano, Abdul-Illah Al--Khatib, y el egipcio, Ahmed Aboul Gheit, fueron los dos primeros ministros de Asuntos Exteriores en visitar tierras libanesas tras los ataques israelíes, que comenzaron cuando Hezbolá capturó a dos soldados hace ya 22 días.

"Creemos que esta situación que se vive en el Líbano podría repetirse si no se alcanza un acuerdo para otorgar un establecimiento de paz que de derechos plenos a los árabes y conceda a los palestinos el derecho a establecer un estado independiente", dijo Al-Khatib.

Los ministros, que llegaron en aviones militares con ayuda humanitaria, se encontraron con funcionarios superiores libaneses para encontrar una forma de acabar con la violencia que ha devastado el sur del país.

Por su parte, Gheit dijo que cualquier fuerza internacional desplegada a lo largo de la frontera entre el Líbano e Israel debería tener la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y ser aceptada por los libaneses y su gobierno.

Contenido patrocinado