KUWAIT 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Arabe se reunirán el lunes en Beirut, según anunció esta organización panárabe, precisando que el encuentro tendrá lugar a sugerencia de Arabia Saudí, y con el respaldo de Egipto y Argelia, además de otros países miembros.
Según indicó a la agencia kuwaití KUNA el subsecretario general de la Liga, Ahmad Bin Hilli, el máximo responsable de la organización, Amr Musa, llegará el domingo a Beirut para entrevistarse con responasables del Gobierno libanés para conocer de primera mano la situación y preparar la reunión de los titulares de Exteriores del día siguiente.
Musa mantuvo ayer distintos contactos con varios ministros de Exteriores árabes, en especial los de Líbano, Arabia Saudí y Egipto, para preparar la reunión, indicó Bin Hilli. "Será una reunión de alto nivel que demostrará al mundo la solidaridd árabe con Líbano y el firme rechazo a la agresión israelí contra él", afirmó el 'número dos' de la Liga Arabe.
"Además, repudiará la incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU de lograr un alto el fuego decisivo en Líbano", añadió, según la agencia kuwaití. Por el momento, el ministro de Exteriores egipcio ya ha confirmado su asistencia.