Líbano/Israel.- Una monja valenciana protege a 60 niños disminuidos de los cohetes lanzados por Hezbolá contra Haifa

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 15:11

VALENCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La monja valenciana Eloina Rosaleny, de 88 años de edad, está protegiendo a unos 60 niños disminuidos de los cohetes lanzados en los últimos días por la milicia chií libanesa Hezbolá contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

La monja, que se encuentra en Haifa desde hace más de 10 años, tuvo que trasladar a los menores, disminuidos físicos y psíquicos, a un sótano de su colegio con la ayuda de otras religiosas.

Los menores fueron trasladados, con sus sillas de ruedas, cunas y colchones, desde sus habitaciones al sótano de la casa donde la misionera valenciana reside junto a una comunidad perteneciente a la congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Según indicó hoy a la agencia AVAN la misionera valenciana, que ejerce como enfermera, "todos" se encuentran "perfectamente" porque están "en la zona centro y los ataques procedentes de Líbano se están registrando en el sur". No obstante, como medida preventiva los niños atendidos por la comunidad de religiosas en Haifa fueron trasladados a la zona baja de la casa, "la más segura y por miedo cuando suenan las sirenas".

"Los bombardeos los escuchamos de lejos", aseguró la religiosa, quien precisó que desde hace cuatro días el sótano de la residencia acoge a 60 niños judíos, con edades que oscilan entre uno y 17 años, "que necesitan acompañamiento las 24 horas del día". "Allí pasan toda la jornada, duermen y son alimentados", agregó Rosaleny.

Durante el día los niños salen a jugar a la galería del sótano, que es el antiguo salón de cine del colegio, construido hace ahora más de 100 años con piedras y muros gruesos, según Rosaleny, quien aseguró "que no existe peligro".

La misionera valenciana, junto al resto de la comunidad de religiosas y el personal de la casa, atiende diariamente a los acogidos, pertenecientes a familias sin recursos. Además, cuentan con la ayuda de profesionales médicos y enfermeras.

Asimismo, la congregación dispone en el mismo edificio, próximo al parque Carmelo, de una escuela en la que estudian en la actualidad más de 200 niños, "aunque éstos tras las clases regresan con sus familias".

Eloina Rosaleny ha desarrollado su labor como enfermera en los últimos 50 años además de en España, en Marruecos, en la ciudad israelí de Belén y en el Hospital Militar de Beirut, en Líbano.

Contenido patrocinado