MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del movimiento chií libanés, jeque Hassan Nasralá, aseguró anoche que "carecen de fundamento" las afirmaciones de Israel según las cuales la mitad del arsenal de sus milicias ha quedado destruido por los ataques del Ejército israelí. Asimismo, aseguró que los dos soldados israelíes capturados por sus milicianos sólo serán liberados mediante el intercambio de presos a través de negociaciones indirectas.
Los dos soldados no serán liberados "aunque caiga el universo entero sobre nosotros", afirmó en declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira. La cadena entrevistó a Nasralá ayer por la noche en un lugar secreto de máxima seguridad que no precisó, y sólo emitió partes de la conversación.
Nasralá aseguró que las informaciones de Israel según las cuales su Ejército ha destruido la mitad del arsenal de Hezbolá "carecen de fundamento". "Hasta ahora Hezbolá ha actuado con rapidez, ha encajado el golpe, la retomado la iniciativa y ha dado las sorpresas que había prometido, y habrá más sorpresas", declaró. En todo caso, precisó, una derrota de Hezbolá sería "una derrota para toda la nación islámica".
Asimismo, negó que el edificio destruido el pasado miércoles en el sur de Beirut por la aviación israelí, que lanzó 23 kilos de explosivos contra el lugar, fuese un búnker en el que estuvieran reunidos los líderes de Hezbolá, incluido él.
Según Nasralá, el edificio derribado era una mezquita en construcción. "Puedo confirmar sin exagerar o sin caer en la guerra psicológica que ninguno de nosotros resultó dañado", aseveró.