JERUSALÉN 21 Jul. (EP/AP) -
Un puesto de observación de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL) situado en territorio libanés sufrió hoy importantes daños después de ser alcanzado por proyectiles de la artillería israelí, pero ninguno de los soldados ghaneses del contingente resultó herido, según informó un responsable de la ONU, quien desmiente así al Ejército israelí, que había atribuido el ataque a las milicias chiíes de Hezbolá.
Según el portavoz de la ONU, un misil de artillería israelí "impactó directamente en la posición de la ONU encargada de vigilar Zarit". Un portavoz militar israelí había asegurado desde el lugar que el puesto había sido alcanzado por uno de los cohetes lanzados hoy por Hezbolá contra el norte de Israel.
En 1996, durante una ofensiva aérea y de artillería israelí contra Líbano, un misil alcanzó una base de la ONU en Qana, en el sur del país, causando la muerte de más de cien civiles libaneses que se habían refugiado en su interior.
La FINUL, que cuenta con cerca de 2.000 efectivos militares de China, Francia, Ghana, Irlanda, India, Italia, Polonia y Ucrania y más de 300 civiles, tiene la misión de patrullar la frontera por la conocida como 'Línea Azul', diseñada por ONU tras la retirada israelí del sur de Líbano en 2000, tras 18 años de ocupación.