JERUSALÉN 14 Ago. (EP/AP) -
El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, aseguró hoy que el alto el fuego se está cumpliendo pese a escaramuzas con combatientes de la milicia chií libanesa Hezbolá, tras la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, y que Israel está coordinando con la ONU la forma de entregar el territorio libanés.
A seis horas y media del inicio de la tregua, Peretz afirmó que las tropas israelíes permanecerán "en guardia" y responderán a cualquier amenaza. "No esperaremos a que Hezbolá se reconstruya como estaba antes de que comenzara la operación en Líbano", dijo. "Excepto por incidentes locales el alto el fuego se está manteniendo", dijo Peretz en un discurso televisado.
"Nos estamos coordinando con la UNIFIL (Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Sur del Líbano) para comenzar a entregar el territorio" aseguró."No tenemos intención de hundirnos en el atolladero libanés", señaló Peretz.
Peretz además afirmó que establecerá una fuerza de investigación que establezca como se ha desarrollado la guerra y cómo ha evolucionado. Asimismo aseguró que los militantes islámicos están ahora muy debilitados, lo que abre una puerta a la negociación.