JERUSALÉN 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Siria, Bashar al Assad, mantuvo el domingo una conversación telefónica con el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, durante la cual trataron el estado de las actuales discusiones sobre el conflicto que enfrenta desde hace casi un mes a Israel y Hezbolá.
Según informó la agencia de noticias siria SANA, durante la conversación, el presidente Assad subrayó que su país apoyará todas las decisiones que tome Líbano, y agregó que cualquier decisión que rompa el consenso libanés complicará aún más la situación y aumentará el desorden en la zona, en referencia a la resolución que pretende ser adoptada en el sento del Consejo de Seguridad de la ONU, y con la que no está plenamente de acuerdo el Gobierno de Beirut.
Asimismo, según la agencia, el presidente sirio advirtió de hay "una serie de potencias" que están intentando asegurar beneficios políticos para Israel que no se pueden alcanzar mediante la guerra.
El borrador de resolución insta a un "cese total" de las hostilidades mediante el cese inmediato por parte de Hezbolá de todos los ataques y el cese inmediato por parte de Israel de todas las operaciones militares ofensivas". Sin embargo, reserva a Israel el derecho a defenderse y no pide su retirada inmediata de Líbano.