JERUSALÉN 30 Jul. (EP/AP) -
La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, expresó hoy su "profunda tristeza por la terrible pérdida de vidas inocentes", en relación con el ataque israelí contra la localidad libanesa de Qana en el que murieron cerca de 50 personas, en un alto porcentaje niños y mujeres.
Rice declaró que había hablado con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, para anunciarle el aplazamiento de la visita oficial a Beirut, prevista para hoy, y su intención de trabajar en Jerusalén por el fin de los enfrentamientos.
"Estamos presionando por un final urgente de las hostilidades, pero las opiniones de las partes sobre cómo alcanzarlo son diferentes", afirmó.
"Todos reconocemos que esta forma de hacer la guerra es extremadamente difícil", prosiguió, en referencia a los ataques contra objetivos habitados por civiles. "Por desgracia, a veces tiene consecuencias horribles", añadió. "Queremos un alto el fuego lo antes posible", aseguró.
Rice explicó que estaba reunida con el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, cuando llegaron las noticias sobre el ataque contra Qana. "Una vez más, he reiterado nuestra fuerte preocupación por el impacto de las operaciones militares israelíes sobre civiles inocentes", declaró.
"Demasiadas personas inocentes, libaneses e israelíes, han sufrido. Demasiadas personas han perdido sus vidas. Demasiadas familias están sin hogar y demasiados niños han muerto, están heridos o viven con temor por sus vidas", prosiguió.