Líbano/Israel.- Siria acusa a EEUU de retrasar la resolución de la ONU para "dar más tiempo" a Israel

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 17:55

DAMASCO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Información sirio, Mohsen Bilal, acusó hoy a Estados Unidos de querer dar "más tiempo" a Israel para actuar sobre el terreno con los retrasos en la adopción por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución sobre el alto el fuego en Líbano, en una entrevista concedida a la televisión siria y de la que se hace eco hoy la agencia oficial SANA.

"El objetivo de Estados Unidos detrás del aplazamiento de las sesiones del Consejo de Seguridad, en un momento en que Israel continúa cometiendo masacres, la última hasta la fecha la de ayer en Qaa, es dar más tiempo a Israel para poder realizar cambios sobre el terreno", afirmó.

"Mientras que el conjunto del mundo llama a detener la agresión y las masacres, por contra (la secretaria de Estado norteamericana) Condoleezza Rice dice que no ha llegado aún el momento para un alto el fuego", añadió Bilal, que consideró que no hay ningún otro modo de alcanzar la estabilidad en la región que a través de un arreglo justo y global del conflicto árabe-israelí y la retirada de Israel de los territorios árabes ocupados.

Por otra parte, Bilal condenó el bombardeo de ayer en Qaa, cerca de la frontera libanesa con Siria, en el que murieron al menos 33 empleados de una granja y otros 20 resultaron heridos y lo calificó de "acto racista y fascista cometido con armas estadounidenses", según SANA.

Según el ministro sirio, estos actos israelíes constituyen un peligro para la región, el mundo y la paz mundial. "La agresión israelí no ha conseguido nada sobre el terreno salvo la matanza de niños, mujeres y hombres desarmados y esta agresión injustificada constituye un acto contra los principios, los usos y los valores religiosos y morales", añadió.

Entretanto, según informa SANA, el ministro de Sanidad sirio, Maher al Houssami, visitó esta mañana a los heridos en el ataque de ayer en Qaa. El ministro prometió a los familiares de las víctimas una ayuda del Ministerio para paliar su sufrimiento. Por su parte, los heridos, todos sirios, expresaron su agradecimiento por el trato recibido.