BEIRUT 5 Ago. (EP/AP) -
Un soldado libanés y un civil murieron esta mañana en los enfrentamientos registrados en torno a la ciudad de Tiro, en el sur de Líbano, donde comandos israelíes llevaron a cabo un ataque que fue repelido por la milicia chií libanesa Hezbolá, que afirma haber matado al menos a un soldado israelí y herido a otros.
El Ejército israelí no ha confirmado este incidente, pero fuentes militares libanesas indicaron que el comando israelí aterrizó cerca de la ciudad y atacó un apartamento de un edificio. El piso recibió el impacto directo de los disparos, según estas fuentes, que apuntan a que en el interior podría haber muertos.
En un comunicado, Hezbolá afirma que los comandos navales israelíes intentaron aterrizar a las afueras de la localidad de Chabriha, al norte de Tiro, a las 3:30 horas pero fueron repelidos por sus milicianos y por soldados libaneses, manteniendo un intenso combate.
"Un miembro de la fuerza infiltrante fue abatido y un gran número más resultaron heridos", señaló Hezbolá, añadiendo que los aviones y helicópteros israelíes atacaron con intensidad la zona mientras otros helicópteros evacuaban a las víctimas. Según fuentes oficiales locales, al menos un tanque del Ejército libanés quedó destruido durante le choque.
El ataque del comando israelí se produjo después de que los aviones de guerra israelíes sobrevolaran la ciudad y fueran disparados por la artillería antiaérea de Hezbolá, según los habitantes. La aviación israelí atacó después de medianoche presuntas posiciones de Hezbolá al norte de la ciudad.