HAIFA 17 Jul. (EP/AP) -
Las sirenas de alerta fueron activadas a primera hora de hoy en Haifa un día después de que un cohete lanzado por Hezbolá causara la muerte a ocho personas en esta ciudad portuaria. Está previsto que las sirenas se activen 60 segundos antes de que un cohete llegue a tierra, pero varios minutos después de la alerta del lunes no se había registrado ninguna explosión.
Además de las sirenas, desde cornetas instaladas en camiones los residentes recibieron instrucciones para esconderse en refugios antibombas. La Radio Israelí había informado una hora antes de que cohetes Katiusha habían caído cerca de comunidades israelíes próximas a la frontera con Líbano, sin causar daños ni heridos.
A última hora del domingo, cohetes de largo alcance hicieron explosión cerca del norte de Nazareth y Afula, a unos 40 kilómetros de la frontera entre Israel y Líbano, la misma distancia que separa a Haifa de la frontera.
El ataque del domingo en Haifa fue el segundo desde el comienzo de las hostilidades entre Israel y Hezbolá el pasado miércoles. Tras el ataque contra Haifa, el número de muertos israelíes en el conflicto se ha incrementado a al menos 23, 11 de ellos soldados y 12 civiles. Por su parte, los ataques aéreos israelíes han acabado con la vida de al menos 130 personas en Líbano, casi todos ellos civiles.