Líbano/Israel.- Varios ministerios israelíes conceden unos 26.800 euros para asistir a mascotas abandonadas en el norte

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 12:09

JERUSALEN 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ministerios israelíes de Agricultura, Medio Ambiente y el de Desarrollo del Negev y Galilea han prometido cada uno 50.000 shekels (unos 8.930 euros) cada uno de sus presupuestos para ayudar a los cientos de perros y gatos abandonados en el norte de Israel, la zona más afectada por los cohetes disparados por la milicia chií libanesa Hezbolá, según informa hoy el diario israelí 'Haaretz'.

Con estos fondos se cubrirá el alojamiento de las mascotas abandonadas en perreras hasta que se localice a sus dueños, según el diario. El Ministerio de Economía ha prometido una cantidad similar de dinero para este proyecto si fuera necesario.

El Servicio Veterinario del Ministerio de Agricultura y las organizaciones de defensa de los animales han trabajado en las tres últimas semanas para alimentar a los perros abandonados por sus propietarios en las calles o que han dejado fuera de sus casas atados sin comida ni agua.

Según 'Haaretz', cientos de perros han sido trasladados a dependencias municipales, cuya capacidad se ha visto superada, obligando a trasladar a estas mascotas a instalaciones privadas. Por ello, el ministro de Agricultura, Shalom Simhon, ha dado instrucciones al director del Servicio Veterinario, Moshe Haimovich, que establezca un sistema de transferencia de fondos a las perreras y otros establecimientos que trabajan con las mascotas abandonadas.

Contenido patrocinado