BEIRUT 10 Nov. (EP/AP) -
La explosión de una bomba de racimo en el sur de Líbano se cobró hoy un muerto, un miembro de la guerrilla chií Hezbolá, e hirió a otro, según informaron fuentes de seguridad libanesas.
El fallecido, Mohamed Rizk, de 20 años, se encontraba desmantelando una bomba de racimo en la localidad de Arnun, cerca de la localidad comercial de Nabatiyeh, cuando explotó y le produjo la muerte inmediata. Otro hombre, Mustafa Ajami, de 18 años, resultó herido, informaron las miasmas fuentes. Un miembro de Hezbolá en el sur de Líbano confirmó la muerte de Rizk. Naciones Unidas y grupos de Derechos humanos han acusado a Israel de haber disparado más de cuatro millones de municiones de fragmentación en Líbano durante el conflicto de este verano. Los expertos de los equipos de desminzación de la ONU afirman que más de un millón de estas bombas no explotaron y continúan siendo una amenaza para los civiles, especialmente para los niños que pueden confundirlas con pequeños objetos.
Con este fallecimiento son 24 los muertos por explosiones de bombas de racimo en Líbano desde que finalizó la guerra el pasado mes de agosto. Más de 100 personas han resultado heridas.