Actualizado 21/05/2007 14:08 CET

Líbano.- El movimiento Al Fatá de Abbas pide que se aisle a los milicianos que se enfrentan a las fuerzas libanesas

RAMALA, 21 May. (EP/AP) -

El movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó hoy a los milicianos palestinos que se están enfrentando a las fuerzas de seguridad libanesas en un campamento de refugiados en Líbano, afirmando que no tiene nada que ver con ellos y pidiendo que sean aislados.

Los enfrentamientos entre Al Fatá al Islam, grupo que se sospecha que está vinculado a Al Qaeda, y el Ejército libanés se han cobrado la vida de 27 soldados y 20 milicianos desde que los milicianos desencadenaran enfrentamientos en la ciudad de Trípoli el domingo.

"El así llamado Al Fatá al Islam no tiene nada que ver con el movimiento Al Fatá o con otras facciones palestinas y no forma parte de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)", afirma el movimiento en su página web. "Al Fatá llama a nuestra gente refugiada en los campamentos de Beddawi y Nahr el Baled a aislar a este grupo".

Al Fatá al Islam ha tomado el control de varias instituciones palestinas en el campo de refugiados de Beddawi, según esta declaración. Además, Al Fatá expresa su "deseo de preservar la soberanía de Líbano y su unidad" y denuncia los intentos por interferir en los asuntos internos de Líbano.