Líbano.- Mueren tres soldados libaneses en enfrentamientos esporádicos con los milicianos en Nahr el Bared

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 18:17

BEIRUT, 23 Jul. (EP/AP) -

Tres soldados libaneses murieron en los enfrentamientos esporádicos con milicianos de Al Fatá al Islam en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, según informaron hoy fuentes militares.

Los tres fallecieron ayer en choques con los milicianos islamistas atrincherados en el interior del campamento, situado en las inmediaciones de Trípoli, según indicó un responsable militar que pidió el anonimato. Asimismo, señaló que dos soldados muertos el 14 de julio, pero cuyas muertes no se dieron a conocer entonces, fueron sacados de entre los escombros de un edificio en Nahr el Bared el viernes.

Estas muertes elevan a 116 el número de soldados libaneses fallecidos desde que estallaron los enfrentamientos en el campo de refugiados el pasado 20 de mayo, según el citado responsable, que dijo que "el Ejército continuará sus operaciones militares hasta que los milicianos se rindan a las autoridades libanesas".

Anoche, el Ejército libanés pidió en un comunicado a los milicianos de Al Fatá al Islam que "se rindan rápidamente antes de que sea demasiado tarde" y a que permitan que sus familias abandonen el campamento. El Ejército ha suspendido los disparos de artillería pesada y de tanques contra las posiciones de los milicianos en los tres últimos días, presuntamente para permitir la evacuación de los familiares de los insurgentes.