ROMA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Papa Benedicto XVI condenó "firmemente" el "brutal asesinato" del ministro de Industria libanés Pierre Gemayel e hizo un llamamiento a los libaneses a que no "se dejen vencer por el odio", mientras el país atraviesa una importante crisis tras la salida de Hezbolá del Gobierno. Gemayel, cristiano maronita, formaba parte de la coalición antisiria en el poder.
"Ante las fuerzas oscuras que tratan de destruir el país, invito a todos los libaneses a no dejarse vencer por el odio pero sí a resaltar la unidad nacional, la justicia y la reconciliación y a trabajar juntos para construir un futuro de paz", señaló el Pontífice al término de la audiencia general en la Plaza de San Pedro.
Asimismo, hizo un llamamiento a los responsables del país "que se preocupan por la suerte de esta región" a contribuir a una "resolución global y negociada de las diferentes situaciones de injusticia que se producen, lamentablemente, desde hace demasiados años".
Por otra parte, el Pontífice expresó su "proximidad espiritual a la familia en luto y al amado pueblo libanés". Gemayel, de 34 años y líder de las Falanges Cristianas, fue asesinado ayer en el barrio cristiano de Jadeide, en Beirut, de un disparo en la cabeza dentro de su coche.