Actualizado 27/06/2007 20:57 CET

Líbano.- La Plaza de España de Madrid acoge esta tarde una ofrenda floral en honor a los soldados fallecidos en Líbano

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de España acogerá esta tarde una ofrenda floral en memoria de los soldados que fallecieron el pasado domingo en el Líbano como consecuencia de un atentado terrorista, organizada por la ONG 'América-España, Solidaridad y Cooperación' (AESCO).

Los promotores de este evento, que comenzará a las 20.00 horas de la tarde, esperan una asistencia de 300 personas, entre las que se encontrarán algunos familiares de las víctimas.

El acto empezará con la entrega de flores, las cuales han sido aportadas por la propia asociación, y continuará con la lectura de un documento. Finalmente, los asistentes guardarán unos minutos de silencio y encenderán varias velas en señal de recuerdo de los militares fallecidos.

Según informó a Europa Press el presidente de AESCO, Juan Carlos Rois, con esta iniciativa la organización pretende el reconocimiento y la solidaridad con las familias de los soldados. "Es un acto sencillo, ya que hemos huido de toda pretensión oportunista para que los políticos se posicionen allí", añadió.