Líbano.- El rey de Jordania pide a las facciones libanesas unidad y el fin de las injerencias exteriores

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 3:05

AMMÁN, 12 Jul. (EP/AP) -

El rey Abdalá II de Jordania se reunió ayer con el líder del bloque antisirio en el Parlamento libanés, Saad Hariri, e instó a las facciones políticas del país a acabar con la lucha sectaria que golpea al frágil Gobierno respaldado por occidente, informó la agencia oficial jordana 'Petra'.

El encuentro se celebró en el palacio de Ammán, capital jordana, y sirvió para "afirmar el apoyo de Jordania a todos los esfuerzos para salvaguardar la unidad y estabilidad de Líbano", señaló 'Petra'.

En este sentido, Abdalá II "declaró la necesidad de unificar los esfuerzos de todos los libaneses para proteger la unidad de Líbano y protegerla de la crisis causada por los intereses sectarios y la intervención extranjera".

Por su parte, Hariri, hijo del ex primer ministro Rafik Hariri asesinado en febrero de 2005, aseguró a los periodistas que creen en la "unidad de Líbano", y que es esta unidad la que "liberará a Líbano de cualquier interferencia sea siria o no, árabe o extranjera, iraní o de otro tipo".