Líbano/Siria.- Assad insinúa que no accederá a ser entrevistado por la comisión de la ONU sobre la muerte de Hariri

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 21 enero 2006 14:40

DAMASCO 21 Ene. (EP/AP) -

El presidente de Siria, Bashar Assad, invocando a la soberanía nacional de su país, sugirió hoy que finalmente no accederá a la petición de ser entrevistado por la comisión de investigación puesta en marcha por la ONU para aclarar las circunstancias del asesinato de Rafik Hariri

En un discurso ante la Unión de Abogados Árabes, Assad prometió, sin embargo, a coontinuar cooperando con la investigación. En un informe, David Mehlis, que hasta hace poco dirigía la misión de Naciones Unidas, aseguró que Siria no estaba colaborando suficientemente.

"El asunto de la soberanía nacional es supremo, no la decisión del Consejo de Seguridad (de la ONU) ni de ningún otro", afirmó el presidente.

El dirigente sirio no se refirió de manera específica a la petición de ser entrevistado sobre la muerte del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, junto a su ministro de Asuntos Exteriores, y dejó la puerta abierta a futuros acuerdos con los investigadores de la ONU.

Assad consideró que la soberanía nacional está por encima de cualquier consideración legal y política. "No deberíamos abandonar nuestra soberanía nacional, incluso cuando las circunstancias requieran que luchemos por nuestro país. Debemos estar preparados para ello", aseveró.

Contenido patrocinado