BAALBEK (LÍBANO), 18 (EP/AP)
Una explosión posiblemente provocada por una bomba de racimo lanzada por Israel durante su ofensiva del verano de 2006 contra la milicias chiíes de Hezbolá causó hoy la muerte de un trabajador sirio y heridas a otras cuatro personas en una zona apartada del noreste de Líbano, según informaron testigos presenciales y fuentes de seguridad.
Las víctimas estaban trabajando en el campo en la aldea de As Sawá, a unos 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Baalbek, cuando se encontraron con un extraño objeto que finalmente estalló y causó la muerte de Mahmoud al Arab, de 24 años, y heridas a otras cuatro personas, entre ellas un niño de 13 años de edad.
La Policía está investigando el incidente. Según fuentes de seguridad, la explosión pudo ser causada por una bomba de racimo israelí lanzada durante la ofensiva del verano de 2006.
Israel ha sido acusado de lanzar al menos cuatro millones de bombas de racimo durante la guerra de Líbano. Según los expertos en desminado de la ONU, cerca de un millón no llegó explosionar en el momento y siguen suponiendo un peligro para la población civil. Baalbek y sus alrededores, feudo de los milicianos de Hezbolá, fue constamente bombardeado por la aviación israelí durante el conflicto.