MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los diez tripulantes del petrolero ruso que Ucrania ha interceptado este jueves en el puerto de Izmail han sido liberados, pero el buque permanecerá apresado.
"La tripulación regresa a la patria, la nave se queda en Izmail", ha dicho el portavoz de la Embajada de Rusia en Kiev, Denis Golenko, a la agencia de noticias oficial Sputnik.
Ucrania había informado horas antes sobre la captura de un petrolero ruso por su presunta implicación en la captura de tres barcos ucranianos en el estrecho de Kerch el pasado 25 de noviembre.
Los barcos ucranianos, dos buques de guerra y un remolcador, fueron interceptados mientras navegaban desde Odesa hacia Mariupol por lo que Rusia considera una violación de sus aguas territoriales.
El pasado mes de mayo, el Tribunal del Derecho del Mar ordenó a Rusia que liberara a los barcos y a sus 24 tripulantes, pero el Kremlin se ha negado a acatar el fallo de Hamburgo.
En las últimas semanas, los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente, han mantenido una serie de contactos en los que acordaron un canje de presos.