ROMA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las obras de reconstrucción de la red de saneamiento de Monrovia, que lleva diez años sin funcionar a causa de la guerra civil de 1989 a 2003, comenzaron ayer, lo que podría permitir a la capital de Liberia disponer de agua corriente en los próximos meses, según informó hoy la agencia misionera de noticias MISNA.
"Esperamos poder garantizar el abastecimiento de agua en la ciudad en los próximos meses", declaró el responsable de la oficina de la Unión Europea en Liberia, Geoffrey Rudd. De esta manera, se cumpliría el plazo de 150 días que había fijado la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf, comprometida desde el momento de su investidura en garantizar para el mes de julio el suministro de agua corriente y energía eléctrica, al menos en algunas zonas de la capital.
La infraestructura, gravemente dañada durante la primera fase del conflicto civil, ha estado sin usar y sin mantenimiento durante años. En todo este tiempo, más de un millón de habitantes de la capital obtenen el agua de camiones cisterna o garrafas de cinco litros. Sin embargo, varios miles de ciudadanos del suburbio de 'Bushrood Island', al oeste de Monrovia, ya tienen acceso al agua corriente a través de las conducciones públicas.