NUEVA YORK, 5 Abr. (EP/AP) -
El tribunal especial de Naciones Unidas que se encarga de juzgar al ex presidente liberiano Charles Taylor está encontrando muy difícil alojar al acusado en un país, ya sea para su asilo o su estancia en prisión, dependiendo del resultado del juicio, según informaron algunos diplomáticos ayer martes.
Las fuentes aseguraron que el principal problema era decidir donde enviar a Taylor si era absuelto de los 11 cargos de crímenes de guerra de los que se le acusa. Suecia es un candidato probable, pero aún así ha expresado sus quejas.
"El problema es que nadie quiere tener a ese tipo en su territorio, ya sea en la cárcel o no, durante 20 ó 30 años", afirmó un diplomático.
La semana pasada, el tribunal solicitó el traslado del juicio a La Haya por razones de seguridad. En una carta publicada ayer, el ministro de Asuntos Exteriores holandés, Bernard Bot, afirmó al Consejo de Seguridad que podría celebrarse el juicio pero con tres condiciones: que se realizaran acuerdos legales, que una corte de La Haya facilitara el proceso y que un país admitiera a Taylor tras el juicio.