Liberia.- La ONU confirma la muerte de uno de sus trabajadores en Liberia investigado por abuso de menores

Actualizado 26/08/2009 23:35:56 CET

NUEVA YORK, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Misión de la ONU en Liberia (UNMIL) confirmó hoy la muerte de uno de sus funcionarios civiles internacionales, que estaba siendo investigado por supuesta explotación sexual y abuso de menores, en Monrovia, ocurrida el 24 de agosto en circunstancias que son actualmente estudiadas.

El empleado de UNMIL, de nacionalidad estadounidense, estaba siendo investigado por el Gobierno liberiano con la colaboración de la Misión de la ONU y de la Embajada de Estados Unidos en Liberia. La UNMIL explicó que durante el curso de la investigación, el trabajador permanecía en su residencia debido a un problema de salud.

La ONU lamentó el fallecimiento de su empleado, pero aclaró que continuará cooperando con el Gobierno de Liberia en las indagaciones referentes al abuso de menores y explotación sexual. En este sentido, reiteró su compromiso de combatir estas prácticas viles y recordó su política de cero tolerancia para estos casos.

Aun así, dos fuentes de los servicios de seguridad liberianos comentaron a Reuters que al parecer el sospechoso se suicidó a causa de la investigación, y que una chica de Sierra Leona y dos de Liberia han sido arrestadas por su vinculación con el estadounidense.